Trigo Los futuros del trigo finalizaron la última rueda de la semana con pérdidas moderadas, ya que las lluvias caídas en las regiones secas de EE.UU. impactaron sobre las cotizaciones, sin embargo, la sequía en las llanuras estadounidenses y las malas perspectiva para la cosecha australiana brindaron un soporte. Las lluvias que arribaron a partes de la principal área productora del cereal en el gigante norteamericano están aportando la humedad que tanto necesitaba la región y generan expectativas de un mejoramiento en las condiciones de los cultivos.
Maiz Los futuros del maíz ganaron alrededor de un dólar por tonelada en la jornada debido al aumento de la demanda de exportación de cultivos estadounidenses y a la disminución de la presión de la cosecha norteamericana, que se acerca a su fin. El USDA reportó ventas privadas de 781.322 toneladas de maíz estadounidense a México, incluyendo 715.800 toneladas para entrega en la campaña 2024/25 que comenzó el 1 de septiembre y las restantes para 2025/26.
Soja Los futuros de la soja concluyeron la sesión de operaciones levemente al alza tras atravesar una rueda volátil, con altos y bajos a lo largo del día. Los precios de la oleaginosa recibieron impulso por la mañana como consecuencia de los reportes de nuevas ventas de exportación de los Estados Unidos a China y otros destinos no divulgados, llegando a superar los USD 370/t para la posición más operada. Luego comenzó una fuerte caída, perdiendo cerca de 7 dólares, para recuperarse cuando se aproximaba el cierre y finalizar con mínimas ganancias.
|