Haga de Marchisio-Fernandez su página de inicio
Agregue nuestra página a Favoritos
Noticias

Noticias - Versión Ampliada
imprimir enviar por mail
Los dirigentes del agro dejaron a un lado las diferencias y se reunieron en Rosario
Valor Soja | 25/06/2024
Los dirigentes del agro dejaron a un lado las diferencias y se reunieron en Rosario para pedirle a Milei que no se olvide de ellos

 

Los integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuaria dejaron de lado sus diferencias relativas a la necesidad de seguir manteniendo las enormes estructuras de los entes sanitarios y se encontraron en la ciudad de Rosario para limar asperezas.

El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Miguel Simioni, recibió hoy lunes a presidentes y representantes de las cuatro entidades agropecuarias de la producción con el objetivo de abordar la situación actual del sector y establecer una agenda común.

Se agrietó la Mesa: CRA rechazó la propuesta de la Sociedad Rural de modificar el sistema de vacunación anti aftosa y le respondió a Nicolás Pino

En ese contexto, ante la convocatoria realizada por el presidente Javier Milei para la firma del “Pacto de Mayo” el próximo 9 de julio en Tucumán (¿no debería llamarse “Pacto de Julio”?) lo dirigentes del campo argentino coincidieron en que el campo debe estar presente activamente en ese proceso.

“Es fundamental que el campo y la agroindustria estén presentes en esta convocatoria para discutir las políticas públicas claves no sólo para el sector agropecuario, sino para la recuperación y desarrollo económico de todo el país”, señalaron por medio de un comunicado conjunto al finalizar la reunión.

No existe nada nuevo en cuanto a los requerimientos: la necesidad de contar con infraestructura adecuada, acceso a financiamiento, un marco impositivo estable y previsible, políticas públicas que incentiven la inversión y la eliminación de impuestos distorsivos que impiden al sector desarrollar todo su potencial.

“La presencia activa de las entidades de la producción en el ‘Pacto de Mayo’ es crucial para establecer una mesa de trabajo federal y representativa. Este espacio facilitará la construcción de acuerdos necesarios para una Argentina más próspera, justa e inclusiva, donde el campo y la agroindustria jueguen un rol fundamental en la recuperación económica nacional”, señalaron.

En la reunión encabeza por Simioni estuvieron presentes Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Carlos Castagnani, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas; Elvio Guía, presidente de Federación Agraria Argentina; y Lucas Magnano, integrante del Consejo de Administración de Coninagro.

Previo a la reunión en la Bolsa de Rosario, las autoridades de las entidades de la producción y de la BCR participaron de una misa en homenaje al ex presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, recientemente fallecido en un trágico accidente de tránsito.

“Achetoni fue recordado por su incansable dedicación al sector agropecuario y su compromiso con el desarrollo rural de nuestro país, dejando un legado invaluable en la comunidad agraria argentina”, expresaron.

« volver


Inicio -  Clima -  Futuro -  Noticias -  Informes -  Clientes -  Contacto
Marchisio Fernandez S.R.L. • Corredor de Cereales y Oleaginosos
La Rioja 2436 Planta Alta (3000) Santa Fe Argentina • Tel./Fax: (0342) 4552226 Líneas Rotativas • marchisiofernandez@arnetbiz.com.ar
© Copyright 2004 - 2024 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC