Haga de Marchisio-Fernandez su página de inicio
Agregue nuestra página a Favoritos
Noticias

Noticias - Versión Ampliada
imprimir enviar por mail
Cierre del Mercado de Chicago
B.C.R. | 22/07/2024
El trigo cerró la semana al alza, ante la preocupación por las condiciones cálidas y secas en las principales zonas productoras del mundo. El maíz anotó leves ganancias y la soja volvió a caer, ante las buenas condiciones meteorológicas en el Medio Oeste.


Trigo
El trigo repuntó este viernes, debido a la cobertura de posiciones cortas y a la preocupación por las condiciones meteorológicas en Estados Unidos y en el mundo. En este sentido, existe inquietud en cuanto al clima cálido y seco en las llanuras del norte estadounidense y en el cinturón de trigo de primavera, así como en las praderas canadienses y el cinturón de trigo de primavera de Rusia. Se estima que alrededor del 12% de la cosecha de trigo de primavera de Estados Unidos se encontraba en una zona de sequía a 16 de julio, frente al 7% de la semana anterior, de acuerdo con datos del USDA. Sumado a ello, en Francia, el estado de los cultivos de trigo blando descendió bruscamente la semana pasada hasta alcanzar el nivel más bajo de los últimos ocho años, y la cosecha continúa muy retrasada con respecto al ritmo habitual.

Maiz
El maíz cerró levemente al alza, pero las ganancias se vieron limitadas por las condiciones meteorológicas favorables en el Cinturón de Maíz estadounidense, que respaldaron las expectativas de una cosecha abundante. Adicionalmente, el Consejo Internacional de Cereales (IGC, por sus siglas en inglés) elevó el jueves su previsión de producción mundial de maíz para 2024/25 en 2 Mt, hasta 1.225 Mt.

Soja
La soja volvió a ceder, ante las buenas condiciones meteorológicas en el Medio Oeste de Estados Unidos, que alimentan las expectativas de una gran producción. No obstante, el USDA informó que los exportadores vendieron 105.000 toneladas de harina de soja de Estados Unidos a destinos desconocidos para su entrega en la campaña comercial 2024/2025, en tanto el jueves informó ventas diarias de soja y harina de soja, lo que indica una posible reactivación de la demanda.

 

 


 

« volver


Inicio -  Clima -  Futuro -  Noticias -  Informes -  Clientes -  Contacto
Marchisio Fernandez S.R.L. • Corredor de Cereales y Oleaginosos
La Rioja 2436 Planta Alta (3000) Santa Fe Argentina • Tel./Fax: (0342) 4552226 Líneas Rotativas • marchisiofernandez@arnetbiz.com.ar
© Copyright 2004 - 2024 • Todos los derechos reservados • Desarrollado por LOARTEC